Debate: ¿Slytherin = Mortífagos?

06:01

¡Hola, hola! No he estado por aquí y lo siento muchísimo. No me gusta dejar tanto tiempo el blog pero es que últimamente he estado demasiado ocupada. Por mi falta de tiempo no he leído mucho ni preparado entradas como book tags, entre otras cosas.
No quiero dejar tan abandonado el blog y por eso decidí que hoy iba a hablar de un tema aleatorio que no muchas personas van a entender ya que aunque lo parezca no todo el mundo ha leído un libro o visto una película de Harry Potter.


PELIGRO: Contiene spoilers y a una fan de la saga que cree que es una maga que estudia en Hogwarts y se toma todo muy enserio.

El tema de hoy trata sobre los estereotipos de las casas de Hogwarts o más bien de Slytherin, que es mi casa y estoy demasiado orgullosa de pertenecer a ella pero hay algo que me molesta constantemente y es el estereotipo de que todos los slytherins son malos, mortífagos, y con una gran atracción hacia las artes oscuras.


Cuando digo que soy Potterhead siempre se me pregunta a que casa pertenezco y cuando digo que a Slytherin la respuesta varia:
-¡NO ME MATES!
-¿Donde tienes la marca tenebrosa?
-Ugh, ¿entonces le haces bullying a todo el mundo?
-¿Te ha abrazado Voldemort? No, pero me hubiera gustado que lo hiciera antes de que su cara se deformara.

Yo entiendo que muchas personas tienen esta idea porque en el primer momento en que Harry menciona a Hagrid, a Ron o a quien sea el nombre de a casa de Slytherin todos le dicen que es la casa "mala" de Hogwarts y al ver la actitud de Draco él da por sentado que todos los Slytherin odian a los magos nacidos de muggles y eso, pero más tarde se demuestra que no es así aunque todo mundo hizo caso omiso de ello y decidieron que somos los mortífagos asesinos, pero claro les mencionas a Snape y es todo "Always" rosas, flores y muchos colores y se les olvida de que casa es.


Otra cosa que me molesta es que dicen que somos cobardes porque ningún Slytherin quiso pelear en La Batalla de Hogwarts.
Me he dado cuenta que nadie se pone a pensar que tal vez ellos no quisieron luchar porque, ¿como iban a pelear con sus propios padres?, ¿con las personas que formaron amistades y veían todos los días en su sala común? oh pero no, en vez de eso todo mundo vitorea a McGonagall cuando los manda a los calabozos, aunque ahí esta la sala común pero aún así. 
También se sufrieron grandes injusticias como cuando en La Piedra Filosofal, Dumbledore anuncia que Slytherin ganó la copa entonces cuando las banderas cambian a colores verdes y plateados y los estudiantes de Slytherin están celebrando de repente decide darle puntos a Gryffindor.
Imagina que estuviste todo un año trabajando duro para que tu casa ganara la copa, no rompiste ninguna regla, entrenaste duro para poder ganar los juegos de quidditch, entonces llegan estos tres niños que se saltan las reglas y a última hora cuando estas feliz de que todo tu esfuerzo haya dado resultados te quitan la copa y las demás casas celebran que tu casa no haya ganado. Entiendo que Harry, Ron y Hermione merecían las puntos pero vamos Dumbledore pudo haber dicho que Gryffindor ganaba desde un principio ¿no?

No quiero parecer una llorica ni nada por el estilo pero es que cansa que en vez de que el mundo vea las verdaderas cualidades de Slytherin lo primero que les viene a la mente es la palabra "Mortífago"

¿No recuerdan que Merlín era Slytherin? Harry estuvo a punto de ser sorteado ahí pero por sus prejuicios no lo fue, Andrómeda Black se casó con Ted Tonks un hijo de muggles sin importarle que la corrieran de su familia y crió a Nymphadora Tonks una Hufflepuff, Regulus Black tomó decisiones equivocadas pero decidió remendar lo que había hecho y tuvo una de las muertes más heroicas que he leído, además era respetuoso y confiaba en su elfo domestico.

        

Obviamente cada casa va a tener siempre su estereotipo como Ravenclaw, donde todo el mundo cree 
que son personas que no hacen nada más que estudiar, como si no hubiera otros tipos de inteligencia.
Hufflepuff quienes supuestamente son débiles e inútiles. Nymphadora Tonks era Hufflepuff y a la vez auror. Además de que ser bondadoso requiere una gran cantidad de fuerza ya que no para todo el mundo es fácil.
Y Gryffindor quienes son heroicos y leales pero nadie recuerda que gracias a la traición de Peter Pettigrew Lily y James Potter murieron.

En resumen, los estereotipos apestan y hay que quemarlos.
Por cierto quiero dejar una cosa en claro: no odio a los Gryffindors, tengo amigos y amigas que son de esta casa pero creo que tienen más buena fama de la que deberían.


Ese fue todo mi rant, espero no haberlos aburrido y haré todo lo posible por contestar a sus comentarios ¡nos leemos!








Posts Relacionados

5 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en que hay que acabar con los estereotipos, incluso llevaría esa idea a otros aspectos de la vida a parte de las casas de hogwarts, de todas formas muy buena entrada, me ha encantado, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo: es cierto que cada casa tiene su estereotipo y tal, pero es cierto que hay que romperlos, porque no todos los Slytherin son malos, ni los Gryffindor leales y valientes, y bien valen todos los ejemplos que has puesto.
    Desde que me tocó ser Slytherin en una iniciativa blogger le tengo mucho aprecio a esta casa, es más, creo que se ha convertido en mi favorita.
    Y antes no había visto el tema de la copa de la casa desde tu perspectiva, pero ahora que lo recuerdo fue muy injusto para los de Slytherin. Vale que en el libro los tres o cuatro personajes que salen de esta casa (vale, excepto las excepciones) son idiotas, pero si pensamos en el colectivo, fue muy cruel por parte de Dumbledore.

    En fin, me ha encantado esta entrada,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo siento muchísimo no haber podido pasarme antes por acá, estuve cortísima de tiempo y super enferma.
    Jajajajajajaja, yo también me creo hechicera a veces, no te preocupes.
    Según Pottermore yo pertenezco a Ravenclaw.
    Me encantó conocer tu punto de vista, el cual creo que es bastante acertado.
    Amé esta entrada con todo mi corazón, y más. Y ese final: "en resumen, los estereotipos apestan y hay que quemarlos". ¡La amé!
    Fue todo un placer leerte <3
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estás? Te he nominado a un Liebster Award en mi blog :-) http://letrasenelparaiso.blogspot.com/2015/07/liebster-award.html ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque soy de Gryffindor estoy totalmente de acuerdo y esta mal la idea de generalizar. Ron es de mi casa y no es tan valiente que digamos jajaja chao. ⚡👓📃 "Travesura realizada"📃👓⚡

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana