¡Liebster Award #1!

16:35

Hola, ¿que creen? ¡el blog ha sido nominado a su primer premio!
Gracias a Lore del blog Letras en el Paraíso por la nominación, no sabes lo feliz que me hace.
Ahora sí voy a empezar a contestar las preguntas.


1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
No sé si los cuentos sean validos pero los considero libros, entonces Caperucita Roja.

2. ¿Qué te parece el personaje principal de la historia que lees actualmente?
Estoy leyendo Harry Potter como siempre hago cuando tengo resacas literarias.
Harry me parece un muy buen personaje, me gusta que sea valiente y cometa bastantes errores porque eso lo hace muy real, de hecho es uno de mis protagonistas preferidos.

3. ¿Libros con o sin ilustraciones? ¿O ambos?
¡Con ilustraciones! Amo las ilustraciones aunque a veces es cierto que llegan a fastidiar si son de los personajes ya que hacen que me los imagine como una caricatura, pero por lo general adoro las ilustraciones y también a los libros que no las tienen pero me gusta mucho verlas.

4. Libro que creíste te gustaría pero no lo hizo.
The Midnight Thief por Livia Blackburne. Creí que lo iba a amar porque es del género de fantasía épica y yo amo ese género de literatura, pero no estuvo bien desarrollado y los personajes eran más aburridos que yo en mis reuniones familiares.

5. ¿Cuál es tu personaje favorito de todos los tiempos?
¡Esto es muy difícil! Me cuesta mucho elegir entre Gandalf y Gollum de El Señor de Los Anillos, Sirius Black de Harry Potter y Will Herondale de Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
Pero creo que voy a escoger a Sirius. *Llora*

6. ¿Comes o tomas algo mientras lees?
Sólo si me da sed o si me da hambre pero soy muy cuidadosa de no manchar el libro que estoy leyendo mientas lo hago, porque si hay una cosa que odio son los libros sucios de alimentos.

7. ¿Dónde sueles leer? ¿Prefieres los lugares tranquilos o puedes concentrarte sin importar donde estés?
Leo en donde sea, por lo general en la sala de mi casa o en mi cuarto y sí puedo concentrarme en cualquier lugar siempre que alguien no me esté interrumpiendo.

8. ¿Adaptación de libro favorita? Ya sea a película o serie.
Estoy entre Los Miserables, La Invención de Hugo Cabret y El Gran Gatsby. No estoy muy segura de mi respuesta pero será Los Miserables por la escena de la barricada.

9. ¿Qué es lo que buscas en un libro?
Unos buenos personajes que tengan problemas con los que me puedo identificar y buen desarrollo. Siempre he sentido que los personajes pueden salvar una mala trama pero que una buena trama con personajes sosos no es tan rescatable.

10. Último libro que te regalaron.
Juego de Tronos por George R.R. Martin.

11. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Porque siempre hacía reseñas del libro que estaba leyendo en mi cabeza y no se iban hasta que las escribía, entonces decidí crear el blog para compartir mi opinión de los libros con más personas. y para salvarme a mi misma de volverme loca.

Esas son todas las preguntas, y vuelvo a repetir: ¡muchas gracias por nominarme! este es el primer premio que recibe el blog y pues bueno, es algo especial.
Los blogs que voy a nominar son:

  1. El Librero de Rosa
  2. Nocturnidades de un músico
  3. Replello Muggletum
  4. Not that Geek
  5. La Segunda Estrella a la Derecha
Muy pocos lo sé, pero no tengo mucho tiempo para avisarles a las personas que nominé, entonces que sean pocos pero que estén enterados.

Las reglas:

  • Seguir y agradecer al blog que te ha nominado
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 5, 11, o 20 blogs con menos de 200 seguidores
  • Avisarles a los que han sido nominados
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que digan 11 cosas sobre ellos.
Los nominados se convierten en ganadores de un Liebster Award en el momento que responda las 11 preguntas y nomine otros blogs.
Preguntas:

  1. ¿Cuál es el personaje más frívolo que has leído?
  2. ¿La saga con más libros que posees?
  3. Nombra el título de un libro que más te guste. (Me refiero a que te guste el titulo, no necesariamente el libro)
  4. ¿Qué color predomina en tu estantería?
  5. Un libro relacionado con un trabajo que te gustaría tener
  6. ¿Has leído un libro con tecnología que te gustaría que existiera hoy en día? explica porque te gustaría usar esa tecnología
  7. Nombra un libro que te haga pensar en el océano, las profundidades, y en los animales que viven en este
  8. ¿Odias a un autor o a su forma de escribir?, ¿quien es y por qué?
  9. El primer libro que leíste este año
  10. Si pudieras salvar a un personaje de la muerte en algún libro ¿quién sería?
  11. ¿Qué es lo que odias leer en un personaje?
  12. (Esta es opcional) ¿A que casa de Hogwarts perteneces?
Espero que les haya gustado la entrada y como he estado haciendo últimamente voy a disculparme de nuevo, lo siento mucho por no venir tanto por aquí pero no he tenido mucho tiempo estas semanas porque me estoy mudando de casa y eso es laborioso :( pero trataré de pasar por sus blogs y eso.
¡Nos leemos!




Posts Relacionados

9 comentarios

  1. ¡Felicidades por el primer premio al blog!^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustaron mucho tus repuestas! Gracias por responder las respuestas, un honor que lo hayas hecho :-) ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasaba por aquí precisamente para decirte que te había nominado al liebster award (fallo técnico no haberme fijado antes). http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/08/nominacion-al-liebster-award.html
    Entiendo que si no quieres hacerlo de nuevo no pasa nada, al fin y al cabo ha sido un error mío >_<
    Pero también puedes tener más de una nominación a los liebster award así que lo dejo en tus manos :)
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No importa aún así lo haré (pero despues, claro) y gracias por nominarme
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola!
    Primero que nada, muchísiiiiiiiimas gracias por la nominación!!!! Por supuesto que responderé a tus preguntas, a pesar de las "vacaciones temporales obligatorias de blogger" que tuve que tomarme, a falta de la falta de tiempo. De hecho, estoy intentado ponerme al día durante este mes con todas las nominaciones. Creeme que lo intenté, pero hace más de una semana estoy intentando terminar una entrada... El punto es que me disculpo de antemano por si no respondo tus preguntas muy pronto xD
    Harry Potter es una gran elección para salir de una resaca literaria <3 En realidad, es una gran elección en general xD
    A mi tampoco me gusta ver la imagen de un personaje, después de que me lo imaginé en mi mente. Qué mal me he explicado, por favor.
    *Lloro con vos* xD
    ¡Necesito leer ya La Invención de Hugo Cabret! Pero no puedo conseguirlo por ningún lado.
    ¡Muchísimas felicidades por el premio! Te lo merecés, sin dudas <3
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, mai, me meto ahora XDDD.
    Muchas gracias por nominarme :DDDDDDD. ¡Me encantan tus preguntas! Y será mejor que empiece ya, porque luego se me olvidan los premios y tags y sufro XD.
    Yo no he podido ni leer los Miserables ni ver la película. Más que nada porque empecé el libro y la parte de Fantine me hizo llorar y ahí lo dejé. Lo pasaba demasiado mal xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana