Reseña: Crown of Midnight | Throne of Glass #2 | Sarah J. Maas

07:30


TÍTULO: CROWN OF MIDNIGHT 
AUTOR: SARAH J. MAAS
SAGA: THRONE OF GLASS
GÉNERO: FANTASÍA
EDITORIAL: BLOOMSBURY
PÁGINAS: 418
ISBN: 1619630621


La lealtad de una asesina siempre está en duda Pero su corazón nunca titubea. Después de un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina de dieciocho años, Celaena Sardothien ha ganado el concurso de rey para convertirse en el nuevo asesino real. Sin embargo Celaena está lejos de ser leal a la corona - un secreto que esconde incluso de sus confidentes más íntimos.
Mantener la mortal farsa -mientras pretende cumplir las órdenes del rey- la pondrá a prueba de aterradoras formas, especialmente cuando se le da una tarea que podría poner en peligro todo lo que ha llegado a importarle. Y hay fuerzas más peligrosas reuniéndose en el horizonte -fuerzas que amenazan con destruir su mundo entero, y que seguramente forzarán a Celaena a tomar una decisión.
¿Dónde yace la lealtad de la asesina, y por quién está más dispuesta a luchar?


Celaena a logrado lo que se había propuesto: ser la campeona del rey para evitar ser llevada a Endovier. Ahora que su vida parece más o menos estable (aunque ella sabe que hay varios problemas que resolver) decide dejarse llevar por sus sentimientos y disfrutar un poco más de la compañía de Chaol, el capitán de La Guardia Real. Pero hay varias tragedias sucediendo, cosas extrañas ocurriendo en el castillo de cristal y los esclavos están desesperados por su libertad, entonces Celaena se da cuenta de que tendrá que hacer sus sentimientos a un lado. De nuevo.

El libro empieza unos días después de que Celaena gana el puesto de Campeona del rey y este "cumpliendo su deber" entonces no nos perdemos de detalles y no tenemos flashbacks todo el tiempo de cosas que ni siquiera sabemos que ocurrieron, lo que es muy bueno porque hace que desde el primer capitulo no puedas despegarte de la historia.

Amé que aquí Celaena recuerda quien es, lo que hay dentro de ella, aunque le tome como la mitad del libro ya que esta todo el tiempo muy concentrada en Chaol. Sí, Chaol. Creo que por eso no me gustó mucho esa parte (la primera mitad) porque no me cae bien Chaol, Chaolaena no es mi otp Doraelin hasta mi muerte y aquí vemos mucho esa relación desarrollarse pero cosas pasan...

Creo que toda esta reseña es un desastre, lo siento. Como decía antes de irme por las ramas y empezar a hablar de Chaolaena (de eso hablo más adelante) Celaena se da cuenta que tiene que recordar quien es, lo que es y eso hizo a su personaje mucho más interesante y si creías que ella era bad ass en Trono de Cristal, no es nada comparado con lo que vemos en este libro, aun así sé que va a madurar mucho más.

"La muerte era su maldición y su regalo, y la muerte había sido su amiga estos largos, largos años."

No quiero decir mucho sobre lo que pasa con Chaol y Celaena porque obviamente es spoiler pero ambos se dan cuenta que lo que pensaban uno del otro no es muy real como creían. Aunque el final nos deja con preguntas sobre su relación.

"Y por fin, después de todos estos meses, vio al depredador letal que había esperado encontrar en las minas. No había nada humano en sus ojos, nada remotamente misericordioso. Se le congeló el corazón."

DEAL WITH IT. WHORE.

Entre Dorian y Celaena vemos una amistad, muy diferente al primer libro.

Celaena: Voy a matar a tu padre y reducir tu reino a cenizas.
Dorian: Oh eres tan dulce, cásate conmigo y tengamos pequeños niños rubios con ojos azules.

Es una cita tomada del primer libro, lo juro.
Creo que eso me decepcionó porque yo amo a Dorian y verlo sufrir cuando veía que ella miraba a Chaol me dolía demasiado, mi pobre y pequeño bebé.
Él aún tiene muchas cosas que aprender y siento que va a tener un gran desarrollo en un futuro por todo este asunto de... no recuerdo si se menciona en el primer libro, creo que no, entonces lo dejo flotando en el aire.

Por cierto, odio que digan que Dorian es débil. Sí, bueno, sólo porque no le patee el trasero a Celaena como Chaol no quiere decir que sea un tipo débil que no sabe hacer nada por sí mismo, en este libro se le ve un gran desarrollo y yo sé que él va a ser genial y más hermoso que nunca *suspira*. Sé que cada quien tiene su opinión y yo no voy a hacer que a alguien tres cuartos del fandom de esta saga le guste más Dorian que Chaol o odien a Chaol porque vamos, yo respeto las ideas de cada quien pero quiero dejar en claro una cosa: ¡Dorian no es débil! la fuerza no sólo es tener músculos y con lo que Dorian descubre sobre él mismo esta claro que él es demasiado fuerte. Imagínate descubrir eso sobre ti teniendo al padre que tienes. 

Sólo digo que se tiene que prestar atención a todos los personajes cof, Nehemia Ytger, cof, no nada más el que nos gusta, y si ya sé que estoy hablando más sobre Dorian que nadie, pero es que hace como dos semanas que terminé Heir of Fire y los feels están que explotan. Esta reseña la tenía desde hace mucho tiempo y ahora en la edición fue cuando agregué todo eso de Dorian, lo siento, mencioné su nombre como mil veces.

La trama fue lo que más me gustó porque no todo es sobre las relaciones de Celaena, aunque así parezca, ya que no dejo de hablar de ello. Se descubren muchos secretos muy importantes que podrían acabar con la guerra o destruirlos a todos, que si bien nuestra heroína ya sabía que el poder del rey es algo oscuro lo es mucho más de lo que pensaba y que nadie esta a salvo. Esto último lo aprende de una manera cruel.

Hay personajes que ya conocíamos pero aquí sabemos quienes son realmente y que algunos de ellos están moviendo los hilos para una revolución. También tenemos personajes nuevos como una bruja con dientes de hierro muy interesante.
Estoy muy emocionada por leer Heir of Fire ups, ya lo hice, de hecho lo empiezo ahora mismo, ya que este libro termina en un cliffhanger que aunque ya lo veía venir eso no significó que no me quedara con ganas de más.





En resumen The Midnight Crown es una historia llena de secretos revelados, amor, acción, una protagonista como casi nunca las hay y que definitivamente te hace entrar mucho más en el mundo que Sarah J. Maas ha creado y no vas a querer salir.






Posts Relacionados

8 comentarios

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues el primero me gustó mucho y tengo ganas de saber que va a pasar, además de que he leído reseñas muy positivas y estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mi me gustó más que el primero entonces al igual que tú pienso que lo disfrutarás mucho :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola
    Le tengo tantas ganas a esta saga... Me estás poniendo los dientes largos xD
    Bueno, no puedo decir mucho más porque no he leído la reseña (no quería spoilers xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      ¡Espero que la leas pronto!
      Yo creo que el primer libro no es el mejor pero este y el tercero son demasiado buenos
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mí este libro me gustó, pero hubo un par de detalles que me cabrearon, como lo que pasa con Nehemia, eso me sentó como una patada Dx
    Para mi gusto el mejor es el tercero ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    Tengo pendiente aún la primera parte, pero me alegro de que la segunda parte no pierda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Las ganas que tengo de leer este libro son inmensas, llevo media vida buscándolo, después de leer la primera parte y los relatos-precuelas, jajajaja.

    ¡Salutres!

    http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola <3
    ¿Nuevo diseño verdad? se ve genial :D
    No he leído ningun libro de la saga porque aun tengo mis dudas... todos la recomiendan pero como que le tengo miedo jajaja la pospongo mucho pero espero leerla ^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana