In My Life #1 | 10 Cosas que las personas piensan de los lectores

08:51

¡Hola!
He decidido que voy a hacer una nueva sección y esta se llama, como puedes ver en el título, In My Life.

¿De que va a tratar?
Pues de eso, de mi vida. O temas aleatorios que se me ocurran, pero mi plan es hacerla los viernes (hoy es una excepción) contándoles sobre mi semana, juro que mi vida no es tan aburrida como parece y haré todo lo posible porque les guste.

Pero hoy no voy ha hacer eso.
Hace tiempo he estado notando que las personas que no leen siempre tienen algunos estereotipos, o esperan ciertas cosas de las personas que sí lo hacemos, entonces decidí preguntarles a algunas de ellas qué es lo que esperan de nosotros... que a lo mejor a muchos no nos importa lo que piensen de nosotros pero me entró la curiosidad.


1: Que tengamos una ortografía impecable.
Creo que esto sí es un hecho en varias de las personas que leemos libros, si no es que la mayoría, pero siempre vamos a cometer un error, no es justo que cuando lo hagamos se te pregunte ¿para qué lees entonces?
Todos nos equivocamos, incluso los escritores.

2: Que seamos "nerds", "ratas de biblioteca" o hipsters.
No veo porque alguien que lee tenga que ser una de estas tres, leer no hace que te guste el estudio (aunque eso no es malo, para nada), a veces hasta resulta que se te olvida hacer una tarea porque el libro que estabas leyendo estaba muy bueno y cada que acababas un capítulo decías el típico: uno más y lo dejo. Lo de ratas de biblioteca me parece algo absurdo, porque si bien nuestro lugar está entre los libros y nos extasiamos cuando estamos en un lugar lleno de ellos no vamos a estar todo el tiempo ahí, vamos que también tenemos casas.
Y, ¿siguen existiendo los hipsters?

3: Que seamos poco sociables.
Disculpa pero una de las cosas que los libros enseñan es a expresarte mejor, entonces somos un encanto. Bueno, eso no es muy cierto en mi caso.

4: Que para ser "verdaderos" lectores tenemos que leer clásicos, si no, leemos basura.
Lo que siempre me ha molestado de estos comentarios es que vienen de gente que nunca en su vida ha leído un sólo clásico y no saben que a veces, estos son un tremendo fraude e imposibles de leer y que los clásicos en su día fueron libros nuevos, entonces, puede que los libros que leemos lleguen a ser parte de este género algún día.

5: Que tengamos una creatividad extraordinaria.
Estoy de acuerdo en que leer abre mucho la imaginación y este tipo de cosas, pero siempre he creído que la creatividad viene de la inspiración, así que no esperen que les inventemos una historia en cinco minutos mientras estamos en el colegio u otro lugar poco inspirador porque además de eso, no a todos los lectores les gusta escribir.

6: Que nos la pasemos en otro mundo todo el tiempo (el típico: cuerpo aquí, alma no)
Eso le pasa hasta a personas que no leen. No creo para nada que la lectura tenga que ver con esto.

7: Que hablemos con palabras que ellos desconocen.
Bueno, no todos somos un diccionario andante, y cuando llegamos a decir una palabra que alguien desconoce de inmediato somos unos presumidos que se creen intelectuales.

8: "Escribir no es un arte"
Esto es un poco diferente, no es algo que piensen de nosotros pero quería poner este punto porque siempre me ha molestado que lo digan.
Escribir es un arte porque creas mundos y emociones con tus manos, al igual que pintar o esculpir.

9: No tenemos tiempo para nadie porque los libros son primero.
Bueno... creo que depende de el libro que se este leyendo.

10: Que consideramos inferior a la gente que no lee.
No puedo hablar por todos nosotros pero yo no lo hago, creo que la lectura no te hace ser mejor persona, y en serio, nunca he visto a alguien hacer esto pero si lo hacen me parece absurdo.

Eso es todo, ¿a ustedes les ha pasado algo parecido?, ¿tienen algo más que agregar?
¡Díganme en los comentarios!
Nos leemos.







Posts Relacionados

3 comentarios

  1. Pues a mi de todas estas situaciones por alguna he pasado que si que me la han dicho, por ejemplo como que me la paso en otro mundo, cosa que no es así, si es verdad que a leer "desconectamos", pero porque estamos concentrados en la lectura, pero a mi si tu me llegas y me hablas yo te atiendo, es verdad que si el libro es buenísimo me cuesta más, pero no lo considero vivir en otro mundo. La 8 me ha gustado, yo también considero que escribir es un arte, siempre lo he dicho. Y no es nada fácil, no todo el mundo tiene ese don de escribir cosas que enganchen y que valgan la pena (yo, por ejemplo). Y bueno coincidimos con más cositas, pero no quiero hacer este comentario tan largo jajajaja. Me encanta tu nueva sección. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí realmente no me ha pasado nunca toparme con alguien que crea en esos estereotipos, aunque sí que es cierto que la gente a veces puede tener una imagen de que los lectores son un poco "antisociales" o "frikis".

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me gusta esa nueva sección, esperaré a leerla. Respecto a lo de los lectores, todo el mundo tiene un despiste y puede cometer una falta, como dices, todos nos podemos equivocar. No hace falta leer clásicos, para ser un lector. Hay que leer lo que te gusta, no está mal leer clásicos, siempre que te gusten, y no por aparentar (que eso lo he visto mucho) Yo tampoco creo que la gente que no lee sea inferior, cada uno tiene sus gustos.
    Por cierto, me quedo por el blog :)
    un beso.

    ResponderEliminar

Frase del mes

"Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño".
-Tyrion Lannister.

video de la semana